948 18 08 56 lamitek@lamitek.net

Uno de los productos que mayor popularidad gana en nuestros días son los toldos para ventanas. Gracias a ellos podemos dar una protección integral a la fachada de nuestro hogar, aumentando el cuidado de los cristales y evitando que los rayos del sol tengan una incidencia negativa al interior de nuestra casa.

Puede que no lo parezca, pero el efecto de la radiación solar es mucho más importante de lo que se podría pensar. Además de aportar de manera enérgica al aumento de la temperatura al interior de los hogares, la llegada de su luz también puede menoscabar la calidad de nuestros muebles, volviéndolos opacos y deslucidos.

Es por esto que una de las alternativas más eficientes para protegernos del sol son los toldos y sus múltiples variaciones. El progreso de esta industria ha llevado a las empresas a crear soluciones integrales y que se ajustan a las necesidades de cada persona, por lo que de seguro encontrarás un toldo perfecto para ti.

Si no sabes muy bien por dónde comenzar con esta búsqueda, a continuación te explicamos las características de los tres tipos de toldos más conocidos. De esta manera podrás tomar una decisión realmente funcional y proteger tu casa de la forma más efectiva posible.

Ventanas de Punto Recto

Una elección efectiva para cuando queremos lograr intimidad al interior de nuestro hogar y evitar que el sol nos hostigue con su presencia. Este tipo de toldo cae de manera recta y diagonal por sobre la ventana, contando tan solo con dos posiciones. En otras palabras, o lo mantenemos cerrado o lo dejamos abierto.

La gran ventaja es que ofrece diferentes tipos de modelos y que su diseño sencillo aporta gran elegancia a la fachada de nuestra casa. Es efectivo para ventanas que  no ocupan un espacio protagonista y que deben ser protegidas de forma efectiva de la incidencia del sol.

Una desventaja que ofrecen es que no tienen posiciones regulables, lo cual limita mucho los usos que le podemos dar. Por lo demás, al estar estirada nos quita un montón de visibilidad hacia el exterior, lo que puede resultar una situación negativa para algunas personas.

oldo para ventana pamplona

Ventanas de balcón

Uno de los espacios que más se disfrutan de las viviendas modernas son los balcones. En ellos podemos pasar un rato agradable y refrescante, sobre todo cuando llega el verano, convirtiéndose en un espacio ideal para compartir con la familia.

Sin embargo salir sin mayores precauciones puede terminar siendo bastante incómodo. En la época estiva el sol puede llegar con gran fuerza a este lugar y terminar por convertir una tarde grata en una situación repleta de incomodidad.

Este tipo de toldos para ventanas de balcón suelen tener una caída con proyección, lo que recubre por completo la zona y otorga mayor confort a los usuarios. Una de las grandes ventajas de los toldos pensados para este tipo de ventanas es que son adaptables y presentan diferentes posiciones con las que buscar la mayor comodidad posible.

Ventanas pequeñas

En el caso de las ventanas pequeñas una de las opciones predilectas con los denominados toldos con capota. Es una opción eficiente a la hora de evitar el ingreso de los rayos solares, además de contribuir con grandes dosis de estética a la fachada de nuestro hogar.

Cuentan con diferentes diseños que se adaptarán sin mayores inconvenientes a tus preferencias personales y que le darán a tu casa un toque de distinción único. Por lo demás son fabricados con materiales altamente resistentes, perfectos para soportar durante largos períodos de tiempo y en toda clase de condiciones climáticas.

Si estás pensando en recubrir tus ventanas con algunos de estos productos, te invitamos a que te pongas en contacto con nuestro equipo de Lamitek y obtengas las mejores recomendaciones.