948 18 08 56 lamitek@lamitek.net

Los toldos palilleros o toldos correderos son perfectos si queremos cubrir una terraza que no tenga techo o aportar una nota de elegancia en un rincón de nuestro jardín. En los últimos años su uso se ha extendido ya que ofrecen las mismas características que un toldo clásico pero además tiene más estabilidad, por lo que nos protege de la lluvia y siempre que queramos podremos plegarlo.

Funcionamiento de un toldo corredero

Este tipo de toldo de pérgola se basa en un sistema de guías que permiten plegar o desplegar la lona según nuestras necesidades. Son perfectos para terrazas y espacios grandes, y pueden ser instalados adosados a una pared o en medio del jardín si queremos crear una zona más íntima.

Los podemos adquirir tanto en una empresa especializada como por medio de kits y ser nosotros los que nos encarguemos de la instalación, ahorrándonos así algo de dinero. En cualquier caso, las partes de repuesto para su mantenimiento son sencillas de encontrar por lo que siempre podremos tenerlo como el primer día.

Cuál es el mejor toldo corredero para mi casa

Existen diferentes tipos de toldo corredero que varían no solo en la estética sino también en sus funcionalidades.

Así por ejemplo, encontramos los toldos de ondas o marinos que tienen acoplados al techo un sistema de poleas por las que se distribuye la tela y que por medio de unas tiras de cuerdas se cierra o se abre. La estructura suele ser de aluminio y muy versátil ya que podemos instalarlo de pared a pared, acoplado solo a un muro de la terraza o de manera independiente a la fachada, por ejemplo en medio del jardín.

Otro de los modelos son los toldos veranda que son accionados por medio de un motor que se encarga de desplegarlo o recogerlo por medio de las guías. Su instalación es algo más complicada, pero tienen ventajas como que la estructura es muy resistente, ayuda a una mejor cobertura, por ejemplo si llueve, y se pueden colocar igual que los marinos, ya sea adosado a una o varias paredes o en mitad de una zona despejada.

 

Si aún no estás seguro de si este toldo corredero es el que mejor se adapta a tu espacio, también considera que ofrecen una gran protección solar ya sus dimensiones son amplias y sus lonas y estructura suelen ser más resistentes que los toldos tradicionales.

Call Now Button