948 18 08 56 lamitek@lamitek.net

La elección de la lona a la hora de instalar un toldo o una pérgola es fundamental para protegernos del sol a la vez que nos aporta el toque decorativo que necesita el espacio. Pero para acertar en la decisión hay que tener en cuenta una gran variedad de factores, que son los que se muestran a continuación:

Resistencia del tejido

El tejido para el toldo o la pérgola tiene que ser resistente al agua, ya que va a estar en el exterior y debe soportar las inclemencias del tiempo sin deteriorarse. La resistencia al agua no implica impermeabilidad, sino la capacidad que tiene de resistir a largo plazo a condiciones de lluvia y humedad.  Que la lona haya superado el Spray Test con un resultado de 100 es algo elemental.

Peso del tejido

En función de la protección del sol que deseamos es posible elegir entre tejidos de lonas de 295 gm2 o lonas más pesadas de hasta 320 gm2. A mayor peso mayor consistencia y duración del toldo a largo plazo, aunque también deja pasar menos cantidad de luz.

Composición del tejido

Hay que tener en cuenta la composición de la lona. Lo recomendable es que el tejido sea un acrílico tintado porque resisten mejor a los rayos UV del sol y los colores permanecen más brillantes e intensos durante más años.

Grado de protección UV

La función más importante de una lona es proteger del sol y por ello analizar el grado de protección UV es fundamental. Este grado de protección se muestra en porcentaje que normalmente oscila entre el 40% y el 100% dependiendo del fabricante. A mayor porcentaje, mayor grado de protección.

Si se tienes en cuenta estos factores que te damos desde Lamitek, la compra de la lona para tu toldo o pérgola será 100% acertada.

Call Now Button