948 18 08 56 lamitek@lamitek.net

Se acerca el verano y una de las principales preocupaciones en aquellos hogares que cuentan con balcón o terraza es saber cómo combatirán la potencia de los rayos del sol. Así, en este articulo hablaremos sobre los toldos para terrazas en Pamplona.

No es un secreto que la temperatura subirá de forma considerable y que al interior de nuestra casa nos tocará soportar el bochornoso calor y buscar formas de atenuarlo. En este sentido los toldos son una excelente alternativa para proteger a nuestro hogar de esta situación. No solo podremos disfrutar de nuestro jardín o terraza día tras día, sino que también protegeremos el interior de nuestro hogar de la incidencia de la radiación solar.

Si todavía no sabes muy bien cómo funcionan los toldos o las múltiples ventajas que estos tienen para ti, a continuación te dejamos algunos de los puntos más importantes con respecto a estos útiles productos.

Tipos de toldo

Una de las principales ventajas de realizar una compra de esta naturaleza es que existen alternativas para todos los casos. Dependiendo de las necesidades de tu hogar y de tu familia, podrás encontrar diferentes tipos de toldo que eleven tu calidad de vida.

El primero de ellos es el toldo de capota, muy utilizado para cubrir y proteger ventanas pequeñas. Como podrás imaginar por su nombre, este producto cuenta con una forma de semicurva o cuadrada, dependiendo del estilo que prefieras. Puede ser fijo o móvil según las necesidades de cada persona.

Los toldos de brazos articulados se caracterizan por contar con brazos extensibles y ser totalmente enrollables. Gracias a su inclinación de 90 grados entregan una experiencia cómoda y confortable, protegiendo de la luz solar con gran efectividad.

Finalmente encontramos los toldos de balcón, una de las opciones más populares en estos días. Esto se debe principalmente a que ofrecen una gran protección, sobre todo gracias a su sistema de brazos abatibles. Esto quiere decir que podremos contar con un sistema que caiga de manera vertical sobre nuestra ventana o que se proyecte con inclinación.

¿Qué características debe tener?

Esta es una de las preguntas más repetidas cuando nos enfrentamos a una compra de estas características. Nadie quiere equivocarse en la elección de su toldo, ni mucho menos llegar a casa y ver que no encaja de la forma en que queríamos.

Es por esto que antes de realizar la compra tendremos que tener en cuenta el tipo de protección que queremos para nuestro hogar y las medidas que requiere la zona de instalación. Para esto último deberás considerar si lo que quieres es un toldo fijo o abatible, puesto que de esto dependerá gran parte del proceso.

Una vez hayas decidido esto te recomendamos medir el ancho de la zona y proyectar el tipo de longitud que tendrá tu toldo en caso de estirarse. Si el ancho de tu balcón es muy grande, quizás debas considerar la idea de hacerte con dos toldos más pequeños en vez de arriesgarte a no cubrir toda la zona de una sola vez.

Ventajas de un toldo

Son muchas las ventajas que obtendrás para tu hogar cuando instales un toldo. Lo primero y más importante a destacar es el hecho de que podrás regular la temperatura al interior de tu casa de mejor manera. Esto se debe a que tu toldo estará bloqueando la incidencia de los rayos del sol, reduciendo de forma notable el calor que ingrese a esta.

Gracias a dicha acción podrás reducir el consumo de energía de tu hogar, puesto que los aparatos de climatización y aire acondicionado no serán tan requeridos. Finalmente es importante destacar que estos productos de protección solar garantizarán el correcto cuidado de tus muebles, evitando que estos se desgasten y decoloren.