948 18 08 56 lamitek@lamitek.net

Existen un montón de alternativas al momento de decorar y generar condiciones cómodas en jardines y terrazas. Sin lugar a dudas, una de las más atractivas y preferidas por los usuarios son las pérgolas de madera, un opción elegante y llena de vida que revolucionará el aspecto de cualquier hogar.

El tono de la madera y el óptimo trabajo realizado sobre ella son una carta de triunfo segura. En el caso de las pérgolas no solo ayudarán a mejorar la estética del patio, sino que también a brindar una experiencia más cómoda a las personas que compartan a su amparo.

Una de las épocas del año en que mayor utilidad tiene estas instalaciones es durante el verano. Sin embargo muchas veces nos vemos impedidos de pasar un buen rato debido a la fuerte radiación solar y a las altas temperaturas que esta provoca. Es por esto que contar con un resguardo puede ser la solución perfecta para no perder este espacio.

En Lamitek, empresa de toldos en Pamplona, queremos enseñarte algunos de los principales tipos de pérgolas, para que así puedas tomar una decisión que encaje de la mejor manera posible con tus gustos y la estética de tu patio. Presta mucha atención a los siguientes puntos.

Pérgola rústica

Como su nombre lo indica este tipo de pérgola se ajusta a las estructuras más convencionales en el mundo de la arquitectura. Utiliza la madera con un aspecto mucha más natural y menos trabajado, lo que permite dar una sensación de libertad que nuestros cliente suelen valorar de forma positiva.

Utiliza una serie de columnas talladas que soportan la parte superior. Puede estar complementada con diferentes elementos propios de la naturaleza, dotándola de los aspectos que cada persona prefiera. Es por esto que también puede convertirse en una opción colorida y muy bien iluminada.

Pérgola romántica

Este tipo de pérgola genera una gran fascinación entre los usuarios. Utiliza formas redondas para crear un ambiente íntimo, además de echar mano al contraste de colores para enaltecer su hermosura. Su nombre viene otorgado debido al continuo uso que se hacía de estas estructuras para casar a las parejas enamoradas.

Su construcción se suele complementar con un entorno colorido y diferentes tipos de flores. La utilización de plantas trepadoras y recursos naturales la convierten en una alternativa ideal para quienes quieren constituir un espacio cómodo y acogedor.

Pérgola moderna

Pérgola de madera Moderna Pamplona

A pesar de su forma sencilla, la pérgola moderna otorga grandes dosis de elegancia a cualquier tipo de ambiente. Suele estar elaborada con diferentes materiales, aunque es posible construirla sin problemas solo con madera.

Su decoración utiliza una gran cantidad de ángulos rectos, lo que otorga una estética vanguardista y sumamente acogedora. Combinan de excelente manera con aquellas casas de última generación.

Pérgola clásica

Este es el modelo que mayor presencia tiene en los hogares. Su estructura sencilla y el bajo coste de su instalación la convierten en una herramienta perfecta para eludir los efectos negativos del sol y sacar el máximo partido posible a los espacios de nuestra casa.

Cuenta con un techo abierto, normalmente recubierto con algún material que limite la acción de la radiación solar. Esta zona se encuentra sujetada por una serie de vigas que actúan de soporte y que complementan de buena manera las estructuras verticales.

Si piensas que tu terraza se desaprovecha a lo largo del año o simplemente quieres darle un aire refrescante, en Lamitek contamos con una gran variedad de diseños que de seguro encajan con tus expectativas. En caso de que requieras más información sobre el trabajo que hacemos, te invitamos a que revises nuestra sección de instalación de toldos en Pamplona.

Call Now Button