948 18 08 56 lamitek@lamitek.net

La instalación de un toldo será en cualquier caso una decisión acertada. Con la ayuda de este podremos conseguir espacios más cómodos y reducir el impacto negativo que puede tener el sol. Es por esta razón que queremos entregarte algunos consejos para la mantención de tu toldo y que puedas disfrutar de este durante un largo tiempo.

Independiente de si has realizado la instalación en tu hogar o en un local comercial, siempre es bueno contar con ciertas pautas que prolonguen su vida útil y conserven su eficiencia. Desde nuestra empresa de toldos en Pamplona te entregamos todos los consejos que necesitas para sacar el máximo partido a tu producto.

Limpieza periódica

Un punto central en la plena conservación de tu toldo será someterlo periódicamente a una limpieza. Como podrás imaginar, este tipo de labor no tiene mayores dificultades, puesto que la mayoría de los toldos son fácilmente desmontables y su tela puede ser lavada de manera independiente.

Lo más importante es que remuevas el polvo que se posa sobre el toldo con frecuencia, para así evitar que este deteriore su estructura. Tras períodos más extensos, te aconsejamos quitar la tela y limpiar todas las manchas que haya podido adquirir con el paso del tiempo. Para esto bastará con que utilices agua y jabón.

Evita forzar su funcionamiento

mantención de toldos

Otro elemento que debes tener en consideración es que los toldos actuales han sido diseñados para funcionar con facilidad. Es por esto que debes encender tus alarmas en cuanto los diferentes movimientos de tu toldo comiencen a requerir un mayor esfuerzo, puesto que podría haber algún desperfecto que debe ser atendido cuanto antes.

También existe la posibilidad de que esta situación se presente debido a que algún objeto bloquea sus mecanismos, por lo que debes revisar bien las diferentes piezas que lo componen. En cualquier caso, la recomendación es que evites forzar el funcionamiento de tu toldo y que veles por conservar la naturalidad de sus movimientos.

No te pongas en peligro

Sabemos que esto puede ser un poco obvio, pero nunca está de más plantear el tema. En el caso de que tu toldo se encuentre ubicado en una posición peligrosa, evita ser tú el que lleve a cabo la mantención. Si este se encuentra en una altura que plantea riesgos para tu seguridad, lo mejor que puedes hacer es contratar un servicio profesional.

Por supuesto, si estás buscando instalar toldos en Pamplona, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de profesionales que Lamitek tiene a tu disposición. Ellos estarán encantados de ayudarte a encontrar una solución que se ajuste a tus expectativas.

Call Now Button