948 18 08 56 lamitek@lamitek.net

Conservar nuestro toldo en perfectas condiciones conlleva un trabajo continuo. Es por esta razón que saber cómo limpiar un toldo correctamente es fundamental para prolongar su vida útil y que podamos disfrutar de sus beneficios durante una mayor cantidad de tiempo.

Como sabrás, este tipo de productos están diseñados con el propósito de mantener a raya los rayos del sol y permitirnos contar con una agradable sombra en cualquier época del año. Así que si tienes un toldo en casa, lo mejor será que aprendas a conservar su tela en óptimas condiciones.

Desde Lamitek, empresa de toldos en Pamplona, te enseñamos cómo limpiar un toldo de forma correcta y que así puedas sacar el máximo partido a tu producto.

Utiliza una manguera

Una manera rápida y sencilla de remover la suciedad que se posa sobre la tela de los toldos es mediante la presión que ejerce el agua. Para ello podrás ayudarte de una manguera y disparar de forma directa sobre la superficie de la lona, erradicando cualquier resto que pueda resultar perjudicial para su conservación.

Es importante que al utilizar esta técnica de limpieza procures atacar ambas caras del toldo, para así lograr un resultado integral. Por otro lado, procura realizar esta acción en días soleados y esperar a que la lona esté completamente seca antes de volver a instalar, puesto que de lo contrario podrías ver aparecer moho.

Limpia tu toldo con un cepillo

limpiar un toldo

Habrá ocasiones en las que tu toldo presente manchas que no podrán ser removidas con la sola presión del agua y que necesitarán de un trabajo específico. Para que puedas lograr un resultado a la altura de tus expectativas, lo mejor será ayudarte de un cepillo que te permita fregar y erradicar por completo cualquier signo de suciedad.

Agua y jabón

En el caso de que ninguna de las dos técnicas anteriores te esté dando los resultados que esperas, también será posible complementar tu labor con el uso de jabón o detergente neutro. Gracias a estos agentes limpiadores podrás eliminar toda clase de restos y asegurarte de que nada perjudique la óptima conservación de tu toldo.

Por supuesto, siempre existirá la posibilidad de que aun con todo lo anterior no consigas unos resultados realmente satisfactorios. En estos casos te recomendamos confiar en los servicios que nuestra empresa de toldos en Pamplona tiene para ti y disfrutar de los múltiples beneficios de contar con un equipo profesional.

Call Now Button